Cómo Tratar el Dolor En Las Articulaciones De Forma Natural

El dolor en las articulaciones, puede resultar algo muy molesto y en algunos casos puede estar relacionados a la artritis, la bursitis y el dolor muscular por hacer un intenso ejercicio o alguna dolencia de algún golpe. Así, que en varias ocasiones podemos sentir estas dolencias y no tenemoss con el conocimiento necesario para tratarlas.

Esto puede resultar una tortura, para sobrellevar el dolor. Cuando sentimos estos síntomas, lo más seguro es que acudamos a un doctor para saber qué nos está afectando en realidad y seguir un tratamiento.

dolor en las articulacionesNuestro cuerpo, a veces puede presentar dolencias también por motivo de inflamación en los músculos y esto lo limita hacer movimientos. En ese momento, presentamos como síntoma el enrojecimiento de la parte afectada.

En estos casos, una crema o una buena terapia pueden hacer que la molestia vaya mermando de manera favorable. En caso de que la zona afectada presente demasiado dolor, es importante buscar la orientación médica para mejores resultados.

Ahora bien, sabemos que por naturaleza en algún momento alguna parte de tu cuerpo puede presentar dolencias, pero cuando se trata de las articulaciones, es importante conocer qué tipo de dolor existe para tener la noción y el conocimiento de como tratarlo. Cabe destacar, que algunas dolencias pueden ser más complejas que otras.

A continuación, te daremos a conocer los tipos de dolores que se pueden presentar y cómo los puedes tratar de forma rápida.

Tipos de dolores articulares y cómo podemos tratarlos

El dolor de las articulaciones, puede ser causado por una lesión que afecta a cualquiera de los ligamentos, bolsas o tendones que rodean la articulación. La lesión, también puede afectar los ligamentos, el cartílago y los huesos dentro de la articulación.

El dolor, también es una característica de la inflamación de las articulaciones (como la artritis reumatoide y la osteoartritis) y la infección. Pero, en muy raras ocasiones puede ser una causa de cáncer de la articulación.

El dolor dentro de la articulación, es una causa común de dolor de hombro, dolor de tobillo y dolor de rodilla. Aunque parezca descabellado, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), la clamidia y la gonorrea pueden provocar estas molestias.

Entre los tipos de dolores articulares tenemos:

  • El nociceptivo que se comporta como un factor que brinda protección, pero es causado por la frecuencia de una actividad de índole neuronal. En este caso, podemos tener de ejemplo los dolores causados por las actividades deportivas y el dolor originado por la lumbalgia que es el que afecta la espalda.
  • Somático o inflamatorio que es producido por los daños en los tejidos que son blandos que se encuentran en el aparato locomotor. Por lo general, este tipo de dolor es sencillo de localizas y cuando se presenta puede ser leve o en otros casos también puede aparecer de manera intensa.
  • El dolor neuropatico que se presenta gracias a una enfermedad que afecta el general al sistema nervioso. Cuando este tipo de dolor se presenta, por lo general no es visible ni se detecta de forma sencilla.

Luego de conocer alguno de los tipos de dolores que se pueden presentar con frecuencia, podemos notar que no todos son posibles de reconocer. Ya que, en algunos casos estos presentan hematomas o enrojecimiento.

Mientras que otros, solo mantienen el síntoma en la articulación motivado a las diferentes actividades que se pudieron haberse realizado antes. No todos los dolores necesitan recetas médicas, a veces solo un poco de crema y un buen masaje puede aliviarlo todo.

Medicinas Naturales Para Aliviar el Dolor en las Articulaciones

Los síntomas del dolor en las articulaciones, generalmente se relacionan con la artritis. Sin embargo, a veces son tan intensos que pueden evitar que realices tus actividades cotidianas. El dolor y la inflamación, aún pueden persistir a pesar de la intervención médica. Para obtener alivio, cada vez más personas con estas dolencias buscan un enfoque natural mediante el uso de hierbas naturales.

articulaciones de rodillaCiertas hierbas, pueden tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis reumatoide (AR) al reducir el dolor en gran medida. Aun así, hay una falta de evidencia científica que respalde tales afirmaciones. Por lo que, antes de afrontar estos dolores de manera “natural”, asegúrate de hablar primero con el médico para evitar los efectos secundarios que pongan en peligro tu salud.

La planta de aloe vera,  es una de las hierbas más utilizadas en la medicina alternativa. Conocida por sus propiedades curativas, es popular para tratar pequeñas abrasiones de la piel. Es posible que ya tengas en casa algún tipo de gel de aloe vera, pues este mismo tipo de producto se puede aplicar tópicamente para calmar las articulaciones doloridas.

La ortiga, es rica en propiedades diuréticas que tienen como ventaja la eliminación de los líquidos que se puedan acumular en las articulaciones cuando estas están inflamadas. Una forma de aprovechar todo lo que esta planta te puede dar, es consumiendo su té en unas 3 tazas al día. Su preparación es sencilla, solo debes hervir la raíz en un poco de agua y dejar reposar 10 minutos.

El jengibre, es una planta que se usa con frecuencia para el dolor fuerte en las articulaciones y para desinflamar las arterias contraídas por las actividades fuertes. La puedes consumir rayada en tus comidas, o también puedes hacer un té con la raíz de la misma hervida por cada taza de agua.

El aceite de hígado de bacalao, es una de las opciones naturales más fáciles de conseguir. El consumo de este aceite unas tres veces por semana, será un gran beneficio para combatir las inflamaciones de las articulaciones.  Un estudio reveló que el 80% de las personas que consumen este aceite, han presentado menos enzimas deterioradas en el área de los cartílagos.

Té verde, quien no ha escuchado alguna vez de la típica receta de la abuelita del té verde para aliviar el dolor. La verdad es, que esta es una receta que ha sido puesta en práctica por muchas generaciones ya que es un excelente antioxidante y es muy bueno para eliminar del cuerpo el líquido que acumula. Además, también reduce las grasas. Si tu dolor es motivado al sobrepeso, es importante que consumas este té pues será de gran ayuda.

La piña fresca o también el zumo, permite que el dolor en las articulaciones desaparezca de forma notable en poco tiempo. Esto es, gracias a que la piña contiene una enzima llamada bromelina. Es importante destacar, que debes consumirla fresca para que no pierda todos esos nutrientes que te puede aportar.

Al igual que el aloe vera, el eucalipto está ampliamente disponible en cualquier supermercado. Se usa en medicamentos orales y en los extractos de aceite tópicos para una gran variedad de afecciones. Las hojas de eucalipto, se usan para tratar el dolor de la artritis ya que contienen taninos, que pueden ser útiles para reducir la hinchazón y el dolor. Algunas personas, usan almohadillas térmicas de gel para optimizar los efectos del eucalipto en las articulaciones inflamadas.

Con todo lo que ya sabes ahora, puedes tener las herramientas necesarias para atacar el dolor en las articulaciones. Recordemos, que no todas las personas podemos conocer de los diferentes dolores que existen, pero ahora que cuentas con toda esta orientación es más fácil encontrar una respuesta rápida a tus dolencias en un tiempo récord. Checate los beneficios de tomar much agua para el cuerpo.

 

Add Comment