Como Hacer Crecer La Barba Rapido

Actualmente, traer barba está en tendencia y muchos no tienen la bondad de abundante vello facial. Para esos chicos desesperados, aprender como hacer crecer la barba es necesario.

Decenas de hombres quieren que la barbar crezca más rápido, pero esto siempre va a depender de cada de la genética de cada uno. Porque si bien a algunos hombres les crece bastante rápido, hay otros que sufren un poco más para logar su barba deseada.

Ahora bien, si eres de esos hombres a los que la barba le tarda un poco en crecer, sigue leyendo y podrás obtener varios tips que te pueden interesar.

Consejos para activar a la madre naturaleza

como hacer crecer la barba rapidoExisten en todos los hombres las hormonas encargadas de regular la aparición de vello, una de ellas es la testosterona. Ahora bien, para que tu barba crezca más rápido puedes usar tips como la exfoliación de tu cara así como la hidratación y limpieza de la misma a diario. Y también, puedes utilizar aceites que sean naturales.

Tampoco tomes esto como que tu barba va a crecer de un día para otro, esto toma tiempo y compromiso de tu parte.

Para lograr que tu barba crezca de una manera saludable y natural, es importante que tomes muy en cuenta el cuidado corporal. Es decir, es necesario que hagas ejercicios para ayudar a que la circulación sea más efectiva. Solo así, podrás ayudar a tus folículos a crecer crezca más sano y más fuerte. Por consiguiente, tu vello aparecerá como resultado.

Asimismo, es importante que duermas las horas necesarias para que pueda producirse correctamente el regeneramiento de las células. Esto, va de la mano con dejar el estrés del día a día un poco de lado, porque puede hacer el efecto contrario. Es decir, hacer que tu barba se caiga.

Para combatir el estrés, puedes hacer actividades que te relajen como simplemente acostarte a ver una película de vez en cuando o realizar ejercicios como el yoga.

De igual manera,  debes cuidar lo que comes, e incluir en tus comidas alimentos como el pollo, la carne y los huevos que son altos en proteína. También, incorporar grasas buenas como la de los frutos secos de la mano del consumo de frutas y verduras en general.

Aunado a esto debes hidratar tu cuerpo tomando abundante agua. Ya que, el tomar constante agua y tener el cuerpo hidratado con ella coadyuva a que los folículos pilosos también estén correctamente hidratados. Y de esta manera, cómo hacer crecer la barba resulta un proceso más rápido y por supuesto, más sano.

Ya mi barba ha crecido, ¿ahora qué?

como hacerce la barba en casaLuego de que pongas esto en práctica, deja crecer tu barba libremente, porque cuando ya no te afeites vas a ver que tu barba va a ir creciendo sin un sentido aparente, por ello seguramente vas a querer recortarla para tratar de arreglarla, pero,  si cortas tu barba vas a debilitarla un poco y realmente no es lo que buscas con dejarla crecer, aunque si esperas algunas semanas a que tu barba haya crecido un poco más si puedes retocarla un poco sin ningún problema colateral.

Asimismo, es importante también que tomes en cuenta el cuidar tu cara. Porque al principio cuando tú barba crezca, vas a sentir picazón en esa área.

Esto a veces resulta ser un poco incómodo, y se debe a que el vellito está abriendo su camino a través de tu piel con algo de fuerza.

Por ello, es necesario tomar en cuenta el cuidado de la piel de tu cara. Para hacerlo, crea el hábito de lavarla a diario para que puedas eliminar bacterias que puedan alojarse allí. Cuando ya tu barba crece un coco, esa sensación de picazón va desapareciendo.

De igual manera, puedas darle una manito a tu barba cuando ya esté un poco crecida utilizando aceites naturales como los de eucalipto.

Puesto que, ayuda a que el vello crezca más rápido. Para aplicarlo, puedes mezclarlo con agua más o menos caliente (algo que puedas soportar sin problemas y que no cause un efecto contrario) para que la piel lo absorba de una manera más fácil.

Activa las células, masajeando el área con movimientos en forma de .círculo.

El aceite de eucalipto puedes conseguirlo fácilmente en lugares donde vendan productos naturales, al igual que aceites de coco, jojoba o romero, que te van a ayudar también con la hidratación de la zona y a estimular su circulación y de esta manera ayudar a que el pelo crezca más fácil y rápido.

Asimismo, en el mercado hay productos especializados para ello como aceites preparados que te van a ayudar a crecer tu barba y a mantener hidratada la zona.

También es importante que cepilles tu barba, puedes buscar un cepillo que uses específicamente para ello porque, cuando ya comienza a desaparecer la comezón y que ya tu piel está acostumbrada a que tienes la barba allí puedes lograr con el cepillado constante que la barba crezcan en la dirección en la que la cepillas y no de una manera más alocada con pelitos por aquí y por allá.

Adquiere hábitos saludables para mantener tu barba impecable

hacer crecer la barbaEs importante que puedas crear el hábito de cuidar tu barba. Exfoliarla, puede formar parte de esa rutina. Ya que, esto puede ayudarte que crezca de una forma más rápida. Así que una vez a la semana, puedes exfoliar tu rostro y así eliminar impurezas que puedan estar tapando algún poro.

Los poros tapados, pueden detener un poco el crecimiento de tu barba. Para solucionarlo, compra un exfoliante o realiza uno en casa. Para tu mezcla casera, solo necesitas un poquito de sal y una cucharada de algún aceite natural, puede ser de coco o de oliva.

Al igual, que si quieres darle una ayudita a tu rutina el tomar algún medicamento como la biotina, es una gran ayuda. Este medicamento puede ayudarte a estimular el desarrollo del pelo ya que este es una vitamina que coadyuva a mantener el cabello en general más fuerte y sano.

Tips caseros para cuidar tu barba

Ahora bien, si no quieres gastar mucho y definitivamente tener éxito en como hacer crecer la barba los famosos remedios de la abuelita podrían ayudarte.

beneficios del aguan con limonEl mezclar limón y canela, es una de los remedios más populares. Esto, puedes hacerlo muy fácil mezclando dos cucharadas de limón y otra de canela. Luego lo aplicas en la barba haciendo masajes de forma circular, y lo dejas reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Por último, lo retiras con agua.

Otro remedio que puedes utilizar si quieres que tu barba crezca más poblada y los vellos más gruesos, es colocar un pedacito de la cebolla en el lugar de la barba donde quieres que crezcan. En esa zona llamada lampiña, déjala actuar toda la noche, o puedes simplemente colocar el jugo de la cebolla en la misma área.

Si llegas a tener algún tipo de sarpullido y a su vez este parece ser un poco escamoso, puedes solucionar esto lavando tu barba con algún tipo de champú que ayude a prevenir la caspa.

Por ello, además de los todos los tips que te hemos proporcionado,  también debes tomar en cuenta que si tienes una piel con tendencia a acné no es buena idea que te dejes crecer la barba porque puede incluso ser peor para tu piel.

Ahora bien, si este no es tu caso entonces no te preocupes por ello, deja crecer tu barba naturalmente o con un  poquito de ayuda. Pero si vez que realmente está tardando demasiado su crecimiento, visitar el dermatólogo es la mejor opción.

Add Comment