Dieta De Proteinas: El Secreto Del Cuerpo Fitness

Como el titulo lo indica, la dieta de proteinas, se deriva del consumo de grandes aportes proteinicas, sobre todo concentradas en carnes rojas, sin grasa, lácteos descremados y por supuesto de huevos.

dieta de proteinasDe acuerdo a la dieta de proteinas, no se debe consumir durante el tratamiento nada de azúcar, ni hidratos, ya que de no obedecer no se observaran resultados.  Lo único de azúcar, se permite una fruta diaria; fuera de ahí, nada de azúcar en ninguna de sus variantes.

El beneficio que se obtiene con la dieta de proteínas, es que un solo mes se logra bajar de peso, además los músculos toman firmeza muscular.  Además con esta dieta, siempre te sentirás lleno o saciado, por lo que te aseguro que si sigues correctamente la dieta, perderás grasas y ganaras músculos.

Dentro de la dieta de proteínas, tiene gran relevancia el consumo de huevo.  Ya que es uno de los principales alimentos que incluye un deportista en su ración es la dieta de proteinas, y uno de los ingredientes que nunca falta es el huevo de gallina. Por sus cualidades, su contenido nutricional y por su presentación tan resistente, el huevo es un alimento de origen animal que tiene un lugar preponderante dentro de la dieta de proteínas de cualquier persona.

Las dos partes que componen un huevo son la clara y la yema.  Por un lado, la clara contiene muy pocas calorías, no tiene grasa ni colesterol y además, cuenta con proteína de muy alta calidad.  En la clara, en comparación con la yema, hay menos probalidades de que conserve la peligrosa salmonela.

Aun así, diferentes científicos especializados en alimentos discuten el consumo de la clara en estado crudo, como en ciertos tipos de merengues y aderezos para ensaladas.  Se recomienda su consumo con alimentos ricos en fibra.  Asimismo, la clara de huevo puede provocar reacciones alérgicas en ciertos casos.

Para separar la clara de la yema utiliza un separador plástico de yemas, ya que pasarla de una mitad del cascaron a otra, puede ser factor de riesgo de que tanto la yema como la clara se contaminen por el propio cascaron. Puedes preparar una rica omelet sin colesterol utilizando las claras solamente, combinadas con vegetales como el pimiento, la papa, los espárragos, la zanahoria, o el brócoli.

En muchas recetas se recomienda que sustituyas un huevo entero con dos claras, para eliminar satisfactoriamente una buena parte del colesterol de la yema.

Por otra parte, la yema contiene una alta cantidad de colesterol, más de dos tercios de lo que se recomienda consumir diario, que es de 300 miligramos.

La salmonela puede aparecer en las yemas frescas, convirtiéndose en inservibles en las recetas en las que los huevos no están del todo cocidos, como por ejemplo, la mayonesa casera y el ponche de leche y huevo ya que la bacteria se elimina a los 70 grados centígrados.

El consumo de la yema debe ser limitado.  En cuanto a sus atributos alimenticios, la yema cuenta con muy buenas cantidades de los diferentes tipos de vitamina B, junto con vitamina A, que acrecenté el sistema inmunológico y ayuda a mantener en buen estado la piel y la vista, y controla  los nervios.  También cuenta con hierro y riboflavina.

Una buena idea de prepararlo es reemplazar las yemas con un numero igual de claras o el equivalente con sustituto de huevo. Como dato curioso, muchas pinturas al temple que los artistas han hecho a través de los siglos, fueron elaboradas a base de yema de huevo.

En el consumo de huevo, se debe tener especial precaución, ya que se descompone con rapidez y pierde sus propiedades nutritivas. Por lo que es altamente recomendable colocarlo en un lugar refrigerado.

Add Comment