13 Alimentos Ricos En Proteinas Que Deberias Comer

El cuerpo necesita mantenerse fuerte y sano, por lo que los alimentos ricos en proteinas y vitaminas son elementos esenciales para que este funcione de manera correcta. En este caso, este tipo de alimentos juegan un papel fundamental para el desarrollo óptimo del organismo.

Entre tanto, es importante conocer el concepto de proteínas e ir investigando cuál es la manera en que se presenta en el cuerpo, para saber qué alimentos tomar en cuenta en nuestra dieta.

alimentos ricos en proteinas¿Qué son las proteínas y cuál es su papel en el organismo?

Las proteínas, son moléculas formadas por aminoácidos que se encuentran unidos por enlaces llamados peptídicos. Es importante resaltar, que cada persona tiene un orden de aminoácidos dependiendo de la función de su organismo. Cada una de las proteínas, están constituidas por carbono, hidróxido, nitrógeno y también oxígeno.

Aunque en otros casos, algunas pueden contener azufre y fósforo. Lo importantes es, que cada una de ellas debe tener estos elementos para poder funcionar de manera correcta.

Las biomoléculas como lo son las proteínas, juegan un rol muy importante en la vida de cualquier ser humano. Son importantes, ya que su desempeño es fundamental en el cuerpo. Las proteínas, son responsables del crecimiento motivado a la cantidad de nitrógeno que contienen.

Además, no solo hacen posible el crecimiento sino también, el mantenimiento saludable de muchos tejidos del cuerpo. Problemas en la sangre no tendrás, porque las proteínas te permiten trasportar gases a través de la misma, como lo es el oxígeno y el dióxido de carbono.

Es importante destacar, la cantidad de propiedades que las proteínas tienen para que el correcto desempeño de las mismas sea eficiente. Estas cuentan con dos propiedades, las cuales se conocen como la estabilidad y solubilidad. Ambas, son claves para lograr el equilibrio del organismo.

La primera, hace referencia al lugar dónde se encuentran en almacenamiento para mantenerse estables, y su vida pueda ser más larga. Si no hay proteínas, empiezan a tener lugar los contratiempos en el organismo.

La segunda, se basa en que cada una de las proteínas tiene una temperatura y también un PH que debe ser estable para mantener los enlaces.

Asimismo, las proteínas forman uno de los tres grupos de macronutrientes de los alimentos que consumimos los seres humanos. Las proteínas están hechas de aminoácidos, y una vez ingeridas se descomponen en moléculas que son más fáciles de digerir.

Ellas se encuentran en todo el cuerpo, en prácticamente todos los órganos. Esto se debe, a que sirven como sustrato primario para todas las funciones estructurales en el cuerpo. Se encuentran en los músculos, el hígado, la piel, las uñas e incluso el cabello.

13 alimentos ricos en proteinas que debes comer

nutricion de proteinasEs sorprendente, que una molécula pueda ser responsable de una gama tan amplia de procesos. Esto, varía desde el más suave al más pequeño, como los espermatozoides y las paredes de las células, hasta los más duros como la queratina en las uñas de los pies. La mayoría de las enzimas utilizadas en el cuerpo humano, están hechas de proteínas.

Las proteínas, se pueden adquirir a partir de productos de origen animal como la leche y la carne. Pero, también se pueden obtener de plantas como las legumbres. Recordemos, que además de poder conseguir aumentar masa muscular, las proteínas son excelentes en ayudarte a eliminar la ansiedad que te pueden producir las gaseosas y los dulces.

A continuación, una lista de estos alimentos ricos en proteinas:

En primer lugar tenemos los lácteos, tales como:

  1. El yogurt: es uno de los más buscados por las personas que hacen dienta, y por aquellas que cumplen un entrenamiento ya que es rico en proteínas. Puedes encontrar 23 gramos de proteínas en tan solo 8 onzas. Con este alimento, mejoras tu sistema digestivo y también aumentara la fuerza de tus huesos.
  2. El queso: seguro no lo sabías, pero el queso te puede aportar hasta 14 gramos de proteínas por cada porción que consumas.
  3. Los huevos: este es un proveedor de proteínas por excelencia, en cada huevo grande que podamos consumir vamos a encontrar unos 6 gramos de proteínas. Puedes comerlo en el desayuno, almuerzo o cena, lo importante es que lo incluyas en tus comidas.
  4. Leche: la leche es uno de los alimentos preferidos y más cuando se trata de tomar un buen vaso caliente en el desayuno, o cuando vas a la cama. Cuando consumes una taza de leche caliente o fría, podrás encontrar 8 gramos de proteínas.

Carnes que te darán un alto contenido de proteínas

  1. El bistec: la carne es uno de los alimentos más eficientes cuando se trata de buscar proteínas, y es por eso que te recomendamos consumir 23 gramos de bistec al día que te aportaran 85 gramos de proteínas para tu cuerpo.
  2. Carne molida: en esta presentación la carne te puede aportar 18 gramos de proteínas por cada porción que sirvas. Cabe destacar, que la carne en sus diferentes presentaciones no te aporte la misma cantidad de calorías.
  3. Costilla de cerdo: es importante mencionar que las costillas de cerdo deben consumirse sin huesos. Estas te pueden aportar 26 gramos de proteínas por cada porción, puedes variar su preparación si así lo deseas, lo importante es que no uses grandes cantidades de grasa.
  4. La pechuga de pollo sin huesos y sin la piel: una ensalada cocida con pechuga de pollo puede ser perfecta para combinar un almuerzo. Si la consumes puedes ganarle a tu cuerpo 24 gramos de proteínas.
  5. Pechuga de pavo: Estamos de acuerdo contigo, de que la anterior puede ser más divina, pero te aseguramos que si consumes pechuga de pavo tendrás a tu favor 24 gramos de proteínas.
  6. El salmón rojo: es perfecto para variar tus comidas, puedes añadirlo a tu almuerzo y ganarte 23 gramos de proteínas sin tener que inventar demasiado en su preparación.
  7. Anchoas: por lo general las anchoas se encuentran en las comidas que consumimos en la calle, pero es mejor consumirlos desde casa con una buena preparación y tendrás a tu favor 24 gramos de proteínas.
  8. Pollo: es uno de los alimentos más consumidos porque es el las conocido en las diferentes dietas y menús. Su consumo te aportara 21 gramos de proteínas.
  9. Sardinas: ricas en proteínas te aportaran 21 gramos de ellas si las combinas muy bien con otros alimentos.

¿Qué alimentos no debemos consumir a la hora de buscar proteínas?

Como bien sabemos, los alimentos ricos en proteinas son muy importantes en nuestro cuerpo y por lo general cuando se trata de alimentación nos damos cuenta que quizás en nuestro carrito de compras solo clocamos alimentos que estamos acostumbrados a consumir y no los que necesitamos en realidad.

Aunque queramos suministrar a nuestro cuerpo proteínas, no las buscamos en los alimentos ideales y es por eso que es importante conocer cuáles son esos alimentos  que no nos ayudan a darle proteínas a nuestro cuerpo.

A quien no le gusta los panes rellenos con jamón, y una deliciosa ensalada para iniciar una merienda o quizá un desayuno saludable. Pero la verdad es, que uno de los errores que siempre comentemos es creer que en el jamón podemos encontrar las proteínas que necesitamos porque este alimento solo nos puede aportar 15 gramos de proteínas.

No se puede decir que no se incluya en una dieta, pero si lo que quieres es aumentar tus músculos y tener una buena cantidad de proteínas, este no es el alimento ideal.

Tal es el caso del salchichón, este es otro alimento que muchos creen que puede aportar proteínas, pero solo encontraras 10 gramos cuando en realidad necesitas más que eso. Así que ya sabiendo esto, es importante que veas bien la etiqueta del producto a la hora de comprarlo para que estés al tanto de los nutrientes que te pueden aportar.

Add Comment