Las Ventajas y Desventajas Del Aumento De Senos

El aumento de senos, es una de las cirugías más famosas que las mujeres eligen como pan caliente. Es una forma sencilla de mejorar tu silueta y tu aspecto en general, adaptarse mejor a la ropa y simplemente sentirte mejor contigo misma.

Hay algunos consejos a tener en cuenta cuando se realiza un aumento mamario, para garantizar que tenga los mejores resultados posibles y minimizar el riesgo de complicaciones.

Esta práctica quirúrgica, se ha venido popularizando desde hace más de 10 años. Cuando expertos en cirugía plástica, realizaron un estudio para conocer los riesgos que podía tener la misma y como sería la manera correcta de hacerla. Luego de evaluar cada una de las ventajas, se extendió su fama en distintos lugares alrededor del mundo.

No cabe duda, de que los senos son una de la parte de las mujeres que resaltan sensualidad. Por ello, es importante que antes de tomar una decisión respecto a tu cuerpo se haga una evaluación de cómo se encuentra tu salud. Además, de si tiene las defensas necesarias para soportar una operación de este tipo. También, es importante resaltar que este tipo de operaciones deben ser hechas por médicos especialistas experimentados.

aumento de senosMuchas de las complicaciones que pueden ocurrir después de esta cirugía de senos, son impredecibles. Sin embargo, hay algunas actividades que puedes hacer (y otras que puedes evitar) para prevenir la aparición de algunos problemas y deformidades en los implantes mamarios. Por esa razón, te presentamos los pros y los contras de esta operación.

Ventajas del Aumento de Senos

 A la hora de tomar la decisión de hacerle un cambio alguna parte de tu cuerpo, es importante tener al alcance los especialistas es esta rama con el fin de no correr riesgos done pueda verse afectada tu salud. Ya que, la idea es hacer una cambio para sentirte mejor y a gusto con lo que puedas lograr en tu cuerpo. Es por ello, que aquí te daremos algunas de las ventajas que son muy frecuentes cuando te colocas un implante de senos.

  • Tendrás senos más proporcionados y acordes a tu figura: Cuando se trata de darle más proporción a tus senos, es seguro cuando ves todo ajustado en tu figura. Eso te hace sentir comodidad en lo que llevas puesto. No es secreto, que el volumen en algunas partes de tu cuerpo pueden hacer la diferencia.
  • Al mirarte al espejo querrás hacerlo una y otra vez: Si antes te mirabas al espejo y te no te gustaba ver lo poco que había en tu busto, luego de la operación notaras que ya no debes compararte con nadie de tu círculo porque te verás cómo lo deseas.
  • La ropa te quedara mejor: Si antes con algunas prendas de vestir no ‘rellenabas’ la parte de arriba, esto no será algo que volverás a sentir luego de un aumento de tus pechos.
  • Aumenta la autoestima: Es normal que después de que notes los resultados de la operación, te sientas a gusto y ya no tengas cabida para la depresión que te agobiaba motivado al tamaño de tus senos.
  • Mejoras las relaciones sexuales: Por lo general, algunas mujeres se sienten acomplejadas y no disfrutan al máximo el acto sexual porque no están a gusto con algunas zonas de su cuerpo. En este caso, las cosas cambian ¡y tu vida sexual se activará por completo!
  • Ir a la playa no será un problema: Si antes era difícil ir de compras para encontrar el traje de baño que se ajustara a tu talla de busto, con el aumento de tus pechos es posible dejar este problema a un lado.
  • No necesitaras cambiar los implantes al pasar los diez años: Gracias al desarrollo tecnológico, es posible que tus implantes duren mucho más tiempo.

Desventajas del Aumento de Senos

No es un secreto que cuando se trata de nuestro cuerpo, no todo puede salir como queremos. Las operaciones pueden ser un riesgo cuando no tenemos el conocimiento necesario sobre la forma en la que estas se llevan a cabo. Por lo que, es necesario conocer de especialistas en el aumento de senos que nos puedan orientan acerca de esto.

  • Corres el riesgo de sufrir rupturas en el implante de mamas: Luego de que pasas por el quirófano, es importante que le preguntes a tu médico cuales son las precauciones que debes tomar para ello. Ya que, cuando no se cumplen los reposos necesarios los implantes pueden romperse teniendo que ir al quirófano por segunda vez.
  • Pueden ocurrir inflamaciones e infecciones en el implante: Hay que ser muy cuidadosos con la manipulación de los implantes, ya que cualquier contacto con algo infectado puede afectarlos generando infecciones e inflamaciones.
  • Ocurren sangrados y hematomas: Cuando no se mantienen los cuidados necesarios, es posible que se presenten en los senos hematomas leves y sangrados por alguno de los puntos de sutura.
  • Cicatrices: Por lo general cuando la operación es forzosa, tienden a quedar cicatrices luego de soltar los puntos.

Recomendaciones Luego de la Cirugía de Senos

Después de la operación, deben seguirse una serie de recomendaciones llamadas post-operatorios que son cruciales para el éxito de la misma.

  • Use prendas postquirúrgicas, como sostenes de soporte, durante la recuperación. Nada de ropa ajustada. Las camisas para hombres con botones delanteros, son las perfectas los primeros días.
  • Protege tus implantes de los traumas, incluidos los pinchazos, los impactos y la compresión fuertes.
  • Evita levantar objetos pesados ​​u otras actividades que demanden energía durante varias semanas, especialmente con la colocación de implantes sub-musculares. Mover los brazos, trabajar los músculos de tu pecho y aumentar la frecuencia cardíaca, puede provocar inflamación, sangrado y dolor. Por lo que, debes evitar los movimientos vigorosos hasta que lo aprueben en tu post-operatorio.
  • Pide ayuda para realizar tus actividades diarias durante los primeros días de recuperación.
  • Intenta mantenerte relajada; toma tus medicamentos de acuerdo a la receta.
  • Tus incisiones estarán cubiertas con cinta adhesiva; déjalas tal cual hasta que las quite el médico.
  • Duerme boca arriba después de la cirugía.
  • Si tiene problemas para dormir, el médico puede recetarte una pastilla suave para dormir.
  • Ponte en movimiento con actividad ligera tan pronto como sea posible después de los primeros días de la cirugía.
  • Espera al menos un mes antes de comenzar a evaluar los resultados de la operación.
  • Llama al médico si sospechas una infección u otras complicaciones que puedan afectar tu salud.
  • No fumes ni tomes anticoagulantes.
  • No expongas tus cicatrices al sol sin protección. Se pueden originar los llamados queloides. Unas marcas muy desagradables, que pueden quedar de por vida.
  • Una almohadilla térmica de gel, puede ayudarte con cualquier dolor que pueda generarse en tu espalda por estar sentado o acostado durante varios días.
  • Realiza masaje en tus senos y ejercicios según las indicaciones del médico. Masajear el área, ayudará a que los implantes se asienten perfectamente en el pecho. También, pueden ayudar a romper cualquier tejido cicatricial que se forme, manteniendo los senos suaves y con un aspecto lo más natural posible. Esta es una de las recomendaciones más importantes en la operación de aumentos de senos.

La cirugía, es solo el primer paso hacia senos más completos y bellos. Después de ella, el período de recuperación es un momento crucial durante el cual tu cuerpo se recupera y los implantes mamarios se acomodan en su posición y forma adecuada.

Durante este tiempo, es esencial que sigas estos consejos postoperatorios y asistas a las citas médicas de seguimiento. De lo contrario, puede traerte resultados inferiores o incluso no deseados.

Considera, que el período de recuperación es un momento en que tu cuerpo y tus senos aún son frágiles y deben ser atendidos adecuadamente. Tambien considera ver como tener unos gluteos grandes.

 

Add Comment