Como Aumentar La Testosterona Naturalmente

Como aumentar la testosterona tiene su proceso, ya que las hormonas están ubicadas en la glándula endocrina y son muchas las cuales cumplen para diferentes funciones en el cuerpo. El fin de estas, es influir en otras células.

como aumentar la testosteroaEsta, es la hormona sexual caracterizada por ser la más importante cuando se trata de los hombres. Porque, es la que desarrolla las características que son comunes en los hombres como lo son el vello facial, el púbico y también el corporal.

Aunque no lo parezca, esta es una hormona que se encarga de mantener el deseo sexual.

Por otro lado, la testosterona es clave para la producción de espermatozoides en el caso masculino y ayuda a mantener lo que es la salud de los huesos. Para saber cómo lograrlo, es importante saber dónde se encuentran ubicadas.

En el caso de los hombres, se encuentran en los testículos y en las mujeres hacen su función en los ovarios. También, pueden verse en las glándulas suprarrenales pero en pequeñas cantidades. La misma, tiene una gran influencia en la calidad de la actividad sexual de cualquier hombre.

¿Cuál es la Función y Cómo se Aumenta la Testosterona en el Hombre ?

Como ya sabemos, esta es una hormona que juega un papel fundamental en la vida del hombre y muchos de ellos buscan conocer como aumentar la testosterona para que su vida en el ámbito sexual no se vea afectada. Ahora bien, en los hombres ésta es la responsable de poder originar las células que permiten el desarrollo del vello.

Y también, tienen un protagonismo en la reproducción de los tejidos reproductivos de los masculinos como lo son los testículos y la próstata. También, es notable el aumento de la masa muscular y ósea que son generadas por la misma.

Para el hombre, es muy importante mantenerse activo sexualmente y que su desarrollo sea natural y correcto. En algunos casos, puede haber inconformidad tal vez y se busca el aumento de esta hormona. Ya que, con esto ellos consideran su autoestima más alta motivada a que no hay cosa que pueda hacerles sentir peor, que creer que no responden de manera correcta a sus parejas.

En este sentido, no está de más dejar algunas recomendaciones para que sepas cómo aumentar esta hormona.

  • Perder peso, es importante para lograr el aumento de la testosterona. Ya que, cuando se tiene una cantidad alta de grasa en el cuerpo muchas de las células y hormonas tienden a disminuir.
  • El ejercicio intenso, ayuda con el incremento de estas hormonas. Ya que, el mismo ayuda a eliminar grasa acumulada y las células se activan dando señal a las hormonas de trabajo continuo. Cabe destacar, que es importante combinar el ejercicio con intervalos de ayuno.
  • Incluye en tu lista de vitaminas el consumo de zinc, esto te ayudara a fortalecer el trabajo hormonal ya que estas están recibiendo estimulantes.
  • Si vas hacer ejercicios, es bueno que hagas en tus rutinas entrenamientos de fuerzas para que estas se estimulen y no pierdan la sensibilidad.
  • La vitamina D Es una combinación muy importante para tu organismo, no dejes de incluirlas en tus vitaminas porque esta es parte del estímulo.
  • Para que todo lo anterior genere los resultados que necesitas, es importante que hagas todo lo posible para reducir el estrés. Para que puedas lograr esto, es importante organizarte en cuanto a tus actividades diarias para que el estrés no invada tus planes.

¿Cómo puedes saber si tus niveles de testosterona están disminuyendo?

Lo principal antes de empezar cualquier tratamiento o cualquier rutina de ejercicios, es saber cómo se comporta tu cuerpo ante las diferentes situaciones. En este caso, lo que se quiere saber es como aumentar la testosterona, pero también es importante saber cuándo a disminuir.

aumentar la testosterona naturalmenteY es por eso que a continuación, haremos mención de algunos de los síntomas más comunes que aparecen cuando el nivel de esta hormona no está trabajando de manera acostumbrada.

  1. La fatiga y el letargo, son factores que suelen ser muy comunes cuando está disminuyendo la testosterona.
  2. La depresión, la ansiedad y la facilidad para irritarse, son otros de los síntomas más fáciles de apreciar ya que estos se encuentran presentes en la mayoría de los casos.
  3. Cuando esta hormona empieza a fallar, es notorio el poco deseo sexual que puede haber, la defunción eréctil y la importancia son parte de ello. Sobre todo, en edades adultas.
  4. Al momento de hacer ejercicio, la tolerancia a los mismos se ve afectada ya que por lo general los que implican mucha fuerza físico son los más recomendados. Al igual que la resistencia, la fortaleza también se ve en decadencia a causa de los elementos que comienzan a disminuir esta hormona.
  5. Por lo general, los hombres tienden a ver que su vello facial aumenta o crece rápidamente. Pero cuando este empieza a disminuir, se puede notar que la frecuencia al afeitarse también disminuye, ya que estos no crecen de la misma manera.
  6. Lo más lógico es que veamos sudor durante el día o durante los ejercicios, pero cuando la testosterona no está respondiendo de manera correcta se visualiza una mayor sudoración. Además, de una excesiva traspiración nocturna, bien sea al momento del descanso u otras ocasiones en la noche.
  7. Por otro lado, una de las cosas que también podemos notar que nos afecta es la concentración. Es muy difícil concentrarnos cuando esta hormona está fallando, ya que por lo general es parte de las hormonas responsables de estimular el cerebro.

Hemos hablado antes de todo lo que puede hacer la testosterona cuando se trata de los hombres, pero de las mujeres conocemos muy poco. Cuando se trata del sexo femenino, esta hormona se origina en los  ovarios y en las glándulas suprarrenales. En las féminas, estas aumentan en la pubertad y comienzan a disminuir en el momento de la menopausia.

Cabe destacar, lo importante que es la alimentación para tener la posibilidad de tener opciones al momento de cómo aumentar la testosterona. En esta oportunidad, lo más recomendable es conseguir alimentos ricos en zinc los cuales nombraremos a continuación.

  • Semillas de calabaza, son las mejores para estimular esta hormona.
  • El chocolate amargo y el oscuro, son ideales para hacer que estas hormonas hagan su trabajo.
  • El ajo, hace posible que la testosterona tenga más impulso en el cuerpo y que se manifieste en el momento de hacer ejercicios y los entrenamientos intensos.

En el caso de la vitamina D los alimentos donde la podemos encontrar son:

  • En el salmón rojo es fácil conseguir la vitamina D.
  • En la sardina.
  • El atún.
  • El aceite de hígado de bacalao es único para encontrar la vitamina D.
  • El huevo también es un alto contenido de vitamina D.
  • La leche es una alta fuente de vitamina D.

Con todas las herramientas que te hemos dado, tienes material suficiente para que comiences a tener los resultados que quieres al momento de aumentar la testosterona. Recuerda que debes hacer bien los procedimientos y conseguir una alimentación sana para que pueda lograr lo que quieres en el menor tiempo posible.

Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos consultar a un especialista, antes de empezar a tomar cualquier tratamiento.

source1
source2

Add Comment